La empresa tecnológica OpenAI ha decidido pausar la voz de ‘Sky’ en ChatGPT después de que múltiples usuarios y su director ejecutivo, Sam Altman, la compararan con la voz de Scarlett Johannson en la película ‘Her’.
En un comunicado, la compañía afirmó que la voz de ‘Sky’ no es una imitación de Scarlett Johannson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que utiliza su propia voz natural. OpenAI añadió que no consideran adecuado que las voces de la inteligencia artificial imiten deliberadamente la voz distintiva de una celebridad.
Además de las comparaciones con Johannson, varios usuarios expresaron su descontento en redes sociales, argumentando que la voz de ‘Sky’ sonaba demasiado sexual y coqueta en las demostraciones.
Según OpenAI, la voz de ‘Sky’ fue desarrollada en colaboración con directores de casting y productores independientes para encontrar una personalidad única que fuera atractiva para las audiencias globales. La empresa buscaba una voz “atemporal”, “cercana”, “cálida” y “atractiva”, entre otras cualidades.
La decisión de pausar la voz de ‘Sky’ se produce luego de que la semana pasada OpenAI presentara su asistente de IA, GPT-4o, una versión mejorada y gratuita de su popular ‘chatbot’, con capacidades mejoradas y mayor rapidez. El anuncio coincidió con la celebración de la conferencia anual de desarrolladores de Google, donde se presentó un producto similar.
Tanto los asistentes de OpenAI como los de Google cuentan con cualidades humanas que les permiten ver, oír, razonar y ayudar al usuario, representando avances significativos en el campo de la inteligencia artificial.
Discussion about this post