El candidato del PRI al Senado, Arturo Núñez Ruiz reiteró su solidaridad a los productores de sorgo de Tamaulipas que no han encontrado solución a sus demandas y aseguró que en el gobierno de Xóchitl Gálvez serán escuchados ya que implementará una política nacional para el desarrollo del campo.
Expresó que a partir del 3 de junio, una vez ganada la elección se quitará la camisa de candidato y se pondrá la camiseta de Tamaulipas para iniciar las gestiones y trabajar junto al gobernador del Estado en la atención a las diferentes necesidades que le ha expresado la sociedad.
“Es impresionante como la federación tiene abandonado al campo, les quitaron todos los programas de apoyo, el precio por tonelada está por los suelos, la inseguridad frena la comercialización y junto a la desatención al problema del agua ha ocasionado que los productores se encuentren en el desamparo”, subrayó.
El compromiso que hizo Xóchitl Gálvez con la gente del campo durante su reciente gira por el estado de trabajar en la integración de cadenas de valor, darles apoyos para la adquisición de maquinaria, equipo y promover los productos agrícolas del país.
Y es que entre las propuestas destacan la implementación de acciones que atiendan las exigencias específicas de cada región, la creación de la Secretaría del Campo a fin de solucionar las demandas del sector, programas especiales de empleo a las familias rurales, resolver la crisis del agua, mayor seguridad, inversiones e infraestructura para la agricultura ganadería, pesca y todas las actividades agropecuarias.
Para atender las necesidades y demandas más sentidas de las y los tamaulipecos, les pido su confianza y que voten el próximo 2 de junio por el verdadero cambio “Arriba a la derecha” con Fuerza y Corazón por México.
Discussion about this post