En vísperas de la gran final del Clausura 2024, en la que el Club América buscará el bicampeonato de la Liga MX tras 24 años, el exentrenador de las Águilas, Mario Carrillo, ha lanzado duras críticas contra el actual estratega del equipo, André Jardine.
América, que enfrentará a Cruz Azul en la final, ha mostrado un rendimiento cuestionable en su camino hacia esta instancia. En cuartos de final, apenas logró superar a Pachuca gracias a un gol agónico de Julián Quiñones y su mejor posición en la tabla. En semifinales, una victoria por la mínima ante Chivas, con un gol solitario de Israel Reyes en el Estadio Azteca, fue suficiente para asegurar su lugar en la final.
A pesar de haber alcanzado la final, el estilo de juego del equipo bajo la dirección de Jardine no ha convencido a todos. Mario Carrillo, quien llevó al América al título en el Clausura 2005, expresó su descontento en el programa Futbol Picante, afirmando que podría sacar un mejor rendimiento del actual plantel.
“Si no me cambias a nadie, por supuesto que lo haría jugar mejor. Este equipo yo lo mejoro tranquilo”, afirmó Carrillo en respuesta a las preguntas de su colega Ricardo Peláez. Aunque reconoció que Jardine no ha realizado un mal trabajo, Carrillo no escatimó en sus críticas hacia el sistema de juego del técnico brasileño.
Con su experiencia como campeón con América, Carrillo confía en que su capacidad de manejo táctico podría superar la de Jardine, sugiriendo que el equipo tiene el potencial para ofrecer un mejor fútbol. Mientras tanto, la presión recae sobre Jardine para demostrar su valía en la final y llevar al América a la gloria del bicampeonato.
Discussion about this post