El cantante colombiano Manuel Medrano ha lanzado ‘Perfecto’, su tercer álbum de estudio, marcando su regreso tras tres años sin nuevo material. En este trabajo, la música y el realismo mágico se entrelazan para crear una experiencia sonora única.
Esta producción de 14 canciones es el primer álbum del artista originario de Cartagena de Indias desde el lanzamiento de ‘Eterno’ en 2021. Incluye temas anticipados por el artista como ‘Verano en NY’, lanzado el año pasado, y ‘Este cuento’.
El disco fusiona una variedad de géneros, que van desde el pop hasta el funk, la música disco, el folk, el country, el jazz, el soul y los ritmos latinoamericanos, según un comunicado de su oficina de prensa.
‘Perfecto’ fue producido por Medrano, con la colaboración de los productores y músicos colombianos Duplat y Martín Velilla, este último conocido por su trabajo en el álbum ‘Cumbiana’ de Carlos Vives. Duplat también colaboró con Medrano en el tema ‘Intenso’, una mezcla de funk y disco.
La mezcla del álbum estuvo a cargo del productor estadounidense Josh Gudwin, quien ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Dua Lipa y Bad Bunny, y ha ganado tres premios Grammy y cinco Latin Grammy.
Junto al lanzamiento del álbum, también se estrenó el sencillo ‘Miel’, inspirado en la música de la década de 1980 y en el que se utilizaron instrumentos como el sintetizador y el saxofón.
Medrano se embarcará en una gira internacional, visitando en junio países como Argentina, Chile y Perú, y en noviembre recorrerá Estados Unidos y Puerto Rico.

Discussion about this post