El fenomenal éxito de la serie “X-Men ’97” en Disney+ ha dejado claro que el público está ansioso por explorar aún más el universo de los mutantes. Tras una primera temporada que no solo rompió récords en la plataforma, sino que también recibió elogios tanto del público como de la crítica, la serie concluyó la semana pasada. Con una segunda entrega en posproducción y una tercera en desarrollo, Marvel Studios ha comenzado a acelerar los preparativos para una película de X-Men en acción real.
Un informe del año pasado anticipaba que, tras la finalización de las huelgas de Hollywood, este proyecto de X-Men se había convertido en una de las primeras prioridades de escritura. Desde entonces, Kevin Feige y otros ejecutivos han estado en contacto con varios candidatos para encargarse del guion, y finalmente ha surgido un nombre confirmado: Michael Lesslie.
Lesslie, cuyo nombre ya había sido mencionado en informes de la industria, ha sido confirmado como el guionista para esta esperada película de X-Men. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la adaptación de “Assassin’s Creed” (2015) y “Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes” (2023). Aunque Lesslie ya está involucrado en el proyecto, aún puede pasar algún tiempo antes de que la película de X-Men llegue a la pantalla grande. Por el momento, la producción se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y el próximo paso será encontrar un director adecuado para supervisar el proyecto junto a él y Feige.
Durante años, los X-Men han sido una de las propiedades más exitosas y lucrativas de Marvel, anteriormente controlada por la ahora extinta 20th Century Fox. Con los derechos de los X-Men de vuelta en manos de Marvel Studios debido a la adquisición de Fox por parte de Disney, se espera que los queridos mutantes se integren al universo cinematográfico de Marvel. El primer paso en esta dirección será la película “Deadpool & Wolverine”, cuyo estreno en cines está programado para el 25 de julio de este año.
Discussion about this post