Keylor Navas parece estar viviendo un punto de inflexión en su carrera. A los 37 años, el portero costarricense ha jugado apenas seis partidos durante toda la temporada con el PSG y lleva dos años sin disputar un solo partido de la Champions League con el equipo francés, al que llegó en 2019.
En apenas un año, el portal especializado Transfermarkt ha reducido el valor de mercado de Keylor a la mitad. En junio del pasado curso, durante su cesión en el Nottingham, el ‘tico’ estaba valorado en 4 millones de euros, y al final de esta temporada, ha pasado a estar tasado en 2 millones de euros tras un año de casi total inactividad.
Esta depreciación coloca por primera vez en mucho tiempo a Keylor Navas fuera del top 200 de porteros en términos de valor monetario, ubicándolo en el puesto 223. Además, el portal web lo clasifica como el número 25 en la plantilla del PSG, muy lejos de las grandes figuras de un equipo en el que, según parece, no tendrá muchas oportunidades si decide quedarse.
Un adiós inesperado
El momento de Keylor Navas como portero profesional es sin duda complicado. Relegado al ostracismo en París, el propio Navas ha decidido también poner fin a su carrera como portero de la selección de Costa Rica, a escasas semanas de que el combinado participe en una Copa América y enfrente varios partidos de clasificación al Mundial 2026.
A pesar de su caída en el mercado, Keylor sigue siendo el tercer costarricense de mayor valor y uno de los pilares a nivel deportivo dentro del plantel. De esta forma, el guardameta afronta un año difícil en el que tendrá que buscar oportunidades fuera de la capital francesa, y en el que abandonará la selección tras más de 100 partidos y tres mundiales a sus espaldas.
El futuro de Keylor Navas es incierto, pero su legado como uno de los mejores porteros de su generación está asegurado. Sin embargo, deberá tomar decisiones clave sobre su carrera en los próximos meses para determinar su próximo paso en el fútbol profesional.
Discussion about this post