El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez canceló por segundo día consecutivo sus actividades de campaña, luego del colapso del escenario durante un mitin en San Pedro Garza, Nuevo León, el miércoles, que resultó en la muerte de 9 personas y dejó decenas de heridos.
A través de redes sociales, Máynez anunció que no asistirá al cierre de campaña de Citlalli Amaya en Tlaquepaque, Jalisco, programado para este viernes. “Citlalli ha sido una gran Presidenta Municipal. Le deseo todo el éxito en el evento y le envío un abrazo muy cariñoso a toda la gente que estará ahí reunida”, publicó.
Anoche, Máynez informó que todas las personas lesionadas se encuentran estables. Una docena sigue hospitalizada y dos están en cuidados intensivos. “La constante comunicación entre autoridades estatales y federales ha sido clave”, agregó.
Álvarez Máynez y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, visitaron a los lesionados en los hospitales del IMSS. Sin embargo, recibieron críticas por publicar fotografías en redes sociales con las víctimas, en las que también aparece Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador y candidata a la Alcaldía de Monterrey.
Hasta ahora, Álvarez Máynez no ha explicado por qué se realizó el mitin en San Pedro a pesar de las alertas meteorológicas que advertían sobre ráfagas de viento de 50-70 kilómetros por hora. Tampoco ha indicado si se presentará alguna demanda contra la empresa encargada de montar el escenario.
Discussion about this post