Como respuesta a una solicitud de las familias de la zona semiárida de Tamaulipas, la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, entregó semilla para el cultivo de avena forrajera, en beneficio de 94 productores.
Los agricultores beneficiados con la asignación de este producto, 33 de ellos habitan en el ejido Valle Hermoso, 28 en el ejido Aserradero y 33 más en La Marcela.
La jefa del Departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Rural, Xyhommara Tggy Cervantes Peña, entregó a cada uno de los agricultores 240 kilos de semilla, destacando el interés del Gobierno del Estado para mejorar el bienestar de las familias.
“Esta entrega es la contestación del mandatario estatal a su petición y tratamos de que en su medida sea para el beneficio de todos ustedes, y que esto sea algo para que se desenvuelvan y se desarrollen más como productores”, destacó Cervantes Peña.
Añadió que esta demanda fue expuesta ante el gobernador Américo Villarreal Anaya durante una gira de trabajo que realizó por este municipio y fue el Departamento de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Rural por instrucciones del secretario Antonio Varela Flores, quien canalizó la dotación de este producto a los agricultores de la región.
A nombre de los productores, el comisariado ejidal de La Marcela, Alfredo Aranda Gómez agradeció el apoyo, señalando que la semilla será de gran utilidad para la siembra de avena forrajera que se destinará para la ganadería regional.
“Muy buen apoyo que brindó el señor gobernador y será de mucho beneficio para los compañeros del ejido, le damos mucho las gracias por este respaldo que nos ha brindado”, subrayó Aranda Gómez durante el evento en el que estuvieron presentes, además, el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Alfredo Vanoye Mota entre otros funcionarios.
Discussion about this post