El primer ministro eslovaco, Robert Fico, resultó gravemente herido este miércoles en un atentado perpetrado por un hombre de 71 años, quien fue detenido por la Policía en el lugar del incidente, informan medios locales.
El sospechoso, identificado como residente de Levice, en el sureste del país, disparó varias veces, alcanzando a Fico en el esternón y en las extremidades, según reportó la emisora privada TV Joj.
La portavoz policial indicó que los agentes lograron inmovilizar al agresor y lo trasladaron en un automóvil.
El incidente tuvo lugar luego de que Fico presidiera una reunión del Consejo de Ministros en Handlová, cerca de la capital regional Banska Bystrica, a donde fue llevado en helicóptero para recibir atención médica.
Según testigos citados por el diario Pravda, el agresor se encontraba entre los vecinos que el primer ministro saludaba tras la reunión, cuando repentinamente abrió fuego.
El estado de salud de Fico al ser trasladado en helicóptero al hospital fue descrito como “muy grave” por el portal de noticias Jeden Den Plus.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del atentado y determinar los motivos que llevaron al agresor a cometer este acto violento contra el primer ministro eslovaco.
Discussion about this post