Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, no dudó en señalar la actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna, donde finalizó en la octava posición después de una mala calificación.
En su columna habitual en Speedweek, Marko analizó la carrera de Checo: “No lo hizo tan bien en Imola como en carreras anteriores del Mundial”.
El ‘doctor’ señaló el grave error que perjudicó al mexicano durante la clasificación: “Su actuación fue buena hasta su accidente en el tercer entrenamiento, y lamentablemente cometió un gran error en la curva 7 durante la clasificación. Eso le costó tres décimas de segundo y Checo no logró pasar a la Q3”.
Marko considera que Pérez no tenía muchas opciones para el GP de Emilia Romagna partiendo desde la undécima posición de salida: “La carrera prácticamente había terminado en una pista donde adelantar es muy difícil”.
Respecto a Max Verstappen, Marko mencionó que estuvo cerca de recibir una sanción que habría comprometido su posición ante Lando Norris: “Max se pasó de los límites de la pista varias veces en la carrera de Imola, hubo una última advertencia y le correspondía una penalización de cinco segundos”.
El austriaco dejó entrever una posible persecución hacia Verstappen por parte de los comisarios y los oponentes: “Claramente, los comisarios de carrera y los oponentes están vigilando de cerca a Max”.
Mirando hacia el futuro en el Gran Premio de Mónaco, Marko se muestra optimista para Red Bull, considerando una emocionante batalla a tres bandas entre Ferrari, McLaren y su escudería.
Discussion about this post