En una de las competencias más complicadas en mucho tiempo, el piloto Gustavo Barrales logró una gran remontada para finalizar a un paso del podio de NASCAR Challenge, la tarde del sábado 25 de mayo en el Autódromo Monterrey.
El piloto PEAK del auto #62 enfrentó un fin de semana intenso, lidiando no solo con el óvalo de media milla de longitud en Nuevo León, sino también con temperaturas que superaron los 40°C en el ambiente y hasta los 67°C en la cabina.
La competencia, titulada “Monterrey 120”, comenzó el viernes con dos prácticas, para luego realizar la calificación el sábado a las 13:10 horas. Sin embargo, Barrales tuvo problemas con el calentamiento de la gasolina, lo que afectó su rendimiento, dejándolo en el puesto 28 de arrancada general y 11 de los Challenge.
La carrera, que comenzó cerca de las 17:30 horas, se desarrolló durante 100 minutos, con dos detenciones de hidratación debido al clima. Gustavo Barrales logró remontar, avanzando con un auto constante. A pesar de los problemas iniciales, la temperatura bajó en la segunda parte de la competencia, permitiendo que el piloto escalara 15 posiciones, culminando en el lugar 13 general y 4º de NASCAR Challenge, quedando cerca del podio.
“Ha sido un fin de semana muy desgastante pero importante para mí. Se demostró que con trabajo se puede llegar muy lejos, competir de gran forma y pelear por estar en el podio. Sin duda me voy muy contento con lo logrado”, comentó Gustavo Barrales. “Agradecer a todo mi equipo, a mis patrocinadores y todos los que estuvieron conmigo en esta carrera. Vamos a trabajar desde ahora pensando en lo que viene, en concretar ese podio”.
Gustavo Barrales vivió así la 4ta fecha de NASCAR México Series 2024, campeonato que sigue su curso para llegar el 8 y 9 de junio al Óvalo Aguascalientes México.
Discussion about this post