La destitución de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona se ha hecho oficial, generando una gran polémica, ya que hace solo unas semanas el presidente Joan Laporta había ratificado su confianza en él. Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, ha dado su punto de vista sobre la situación.
Aunque Guardiola evitó opinar directamente sobre si la decisión de despedir a Xavi fue correcta o incorrecta, el exitoso DT del sextete con el Barça señaló que el despido de un entrenador siempre es una señal de que algo no está funcionando bien en el club.
“Nunca son buenas noticias porque si ha pasado eso es porque algo no funcionaba. En un club cuando despiden al entrenador, algo no va bien, pero las razones por las que ha pasado no las sé. Por eso no puedo dar mi opinión”, expresó Guardiola en una conferencia de prensa.
Pep también destacó que, independientemente del entrenador y su trayectoria, la permanencia en el banquillo depende de ganar trofeos, algo que Xavi no logró esta temporada.
“En nuestro trabajo tienes que ganar y si no lo haces está en peligro tu posición. Da igual el club, da igual tu trayectoria, si eres nuevo o viejo, tienes que ganar, hacer un buen trabajo y ser bueno en muchas cosas porque si no puede pasar esto desafortunadamente”, concluyó Guardiola.
Discussion about this post