El intenso calor que ha azotado a diversas partes del mundo, incluido México, ha alcanzado proporciones alarmantes. Según el servicio de vigilancia climática de la Unión Europea, Copernicus, el pasado abril fue el mes más caluroso jamás registrado a nivel mundial. Esta ola de calor extremo, según científicos europeos, será el precursor de la extinción del planeta, y ahora han establecido una fecha exacta para este sombrío evento.
Un estudio realizado por la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, revela que la intensidad creciente del calor solar eventualmente colapsará la vida en la Tierra, similar a lo que sucedió hace millones de años con la extinción de los dinosaurios. Los modelos climáticos del futuro elaborados por estos científicos muestran la emergencia de climas extremos, que transformarán la Tierra en un “supercontinente” completamente seco e inhabitable.
Este “supercontinente” será el resultado del aumento de las temperaturas globales, exacerbado por el cambio climático, y se espera que se forme en aproximadamente 250 millones de años. Este evento marcará la sexta extinción masiva en la historia del planeta, y lamentablemente, incluirá a todas las formas de vida, incluidos los seres humanos.
Los científicos citados por CNN advierten que la Tierra ya ha experimentado 11 meses consecutivos de altas temperaturas globales, lo que sugiere que este año superará fácilmente a 2023 como el año más cálido registrado. Esta tendencia alarmante apunta hacia un futuro cada vez más sombrío, donde el calor extremo eventualmente extinguirá toda forma de vida en nuestro planeta.
Discussion about this post