El tenista serbio Novak Djokovic, actual campeón de Roland Garros, ha expresado que Rafael Nadal sigue siendo el favorito para ganar la edición 2024 del Grand Slam parisino, a pesar de las dudas sobre la participación del español debido a problemas físicos.
“Cuando hablas sobre Roland Garros y Nadal está ahí, para mí él es siempre el máximo favorito”, declaró Djokovic en Ginebra. Nadal, quien ha ganado el torneo en catorce ocasiones, sigue siendo una figura imponente en el Abierto de Francia. “Evidentemente es un poco diferente con su nivel de juego. Pero es Roland Garros y es Nadal (…) y con el respeto que se le debe, es normal situarlo como favorito”, añadió el serbio.
Djokovic, número uno del mundo, también reconoció que este año el torneo está más abierto que nunca. “Casper Ruud es seguramente uno de los cinco jugadores candidatos a la victoria”, comentó. “También tenemos a Alexander Zverev, Andrey Rublev, Stefanos Tsitsipas, todos los jugadores que han ganado este año un gran torneo en esa superficie. Y después, quizá yo, si me encuentro bien (…) En Roland Garros, y en todos los Grand Slams, soy un jugador un poco diferente”.
El serbio, que celebró su 37 cumpleaños el pasado viernes, cuenta con 24 títulos de Grand Slam en su carrera. Sin embargo, en 2024 no ha logrado ganar ningún título ni alcanzar ninguna final, lo que añade un toque de incertidumbre a su desempeño en el próximo torneo.
A medida que se acerca el inicio de Roland Garros, que se celebrará del 26 de mayo al 9 de junio, la presencia de Nadal sigue siendo una incógnita. Aun así, Djokovic destaca el respeto y la admiración que tiene por el español, considerándolo siempre una amenaza en la cancha de arcilla de París.
Discussion about this post