El público tapatío brindó una larga ovación de pie a la primera actriz Susana Alexander durante su presentación en el Teatro Galerías con la obra “La Velocidad del Otoño”.
En esta puesta en escena, en la que también participa Fernando Canek, de 80 años, Alexander se despide de las largas temporadas teatrales para enfocarse en sus espectáculos unipersonales y series para plataformas.
Los mil 774 asistentes, en su mayoría adultos y adultos mayores, abarrotaron el recinto para presenciar su última función en la ciudad.
La obra narra la historia de una viuda llamada Alejandra, interpretada por Alexander, quien desea disfrutar de su última etapa de vida en su hogar, pero se ve presionada por dos de sus hijos para mudarse a una casa de asistencia.
Durante la función, Alexander y Canek, en el papel de Carlos, exploran los sentimientos, recuerdos y emociones de una madre y su hijo, quienes se reencuentran después de más de 20 años de separación.
Tras una hora y media de actuación, el público ovacionó a Alexander, quien visiblemente emocionada y agradecida, expresó su gratitud por el cálido recibimiento de Guadalajara.
“Me emociona ver el teatro así, lleno y con tantos aplausos. Me llevo esto para toda la vida. Gracias, Guadalajara”.
Discussion about this post