En las últimas sesiones ordinarias del Congreso del Estado, sin motivar y fundar, inician horas después de la hora citada, así como por acuerdo de la Junta de Gobierno, retiran dictámenes del orden día establecido.
La sesión de este día seis de mayo, la cual desde una semana antes el presidente de la mesa, Eliphaleth Gómez Lozano, había citado a las 12:00, pero inició dos horas y media después de lo programado.
Mientras, el dictamen retirado de sólo dos que venían en la orden fue:
Se exhorta a la fiscalía especializada en la investigación de los delitos contra niñas, niños y adolescentes y de delitos contra las mujeres por razones de género, a que realicen las acciones correspondientes a las que haya lugar, a fin de que se instale una unidad especializada en la investigación de delitos contra niñas, niños y adolescentes y delitos contra las mujeres en razón de género en Matamoros, Tamaulipas en aras de combatir la impunidad en los casos de violencia contra esos segmentos sociales en esa ciudad fronteriza.
Lo anterior, con el ánimo de brindarles certeza jurídica y salvaguardar el interés superior de los menores, así como la vulnerabilidad de las mujeres víctimas de violencia.
En tanto, el único dictamen que se quedó en el orden del día, fue decreto mediante el cual se reforman los artículos 126, párrafo cuarto; 286 y 353 y se adiciona un segundo párrafo al artículo 286 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas.
Mientras en el punto de iniciativas, aquí se presentaron 8 en pleno y cuatro en el punto de correspondencia.
Asimismo, regresaron a sus curules legislativas, la diputada local Magaly Deándar Robinson y Gustavo Cárdenas Gutiérrez mientras en la sesión pasada, regresaron Humberto Prieto Herrera y Marco Antonio Gallegos.
Discussion about this post