Todos desean un asiento en Red Bull, pero solo dos pilotos pueden ocuparlo, como actualmente Max Verstappen y Sergio Pérez. Sin embargo, siempre hay pilotos que buscan esa oportunidad, como es el caso de Yuki Tsunoda.
Formado en la academia de pilotos de la escudería de bebidas energéticas, el japonés está en su cuarta temporada con Red Bull (antes AlphaTauri) y siempre ha aspirado a ascender. No obstante, parece que esto no ocurrirá pronto, según Andrew Benson.
Andrew Benson no ve a Tsunoda como reemplazo de Sergio Pérez
En una sesión de preguntas y respuestas en BBC Sport, el corresponsal británico de F1 descartó que Tsunoda tenga oportunidades de ascender a la escudería principal de Red Bull.
“Desde fuera, la impresión es que Tsunoda no puede hacer absolutamente nada para ser considerado para un puesto en Red Bull; los jefes simplemente no lo valoran lo suficiente”, mencionó Benson.
Ante esta situación, Tsunoda ya está explorando otras escuderías, ya que tampoco continuará en Red Bull para 2025. “Es por eso que Tsunoda busca oportunidades laborales fuera de Red Bull, a pesar de que le debe su asiento en la F1 a Honda, su socio de motores”, agregó Benson.
El futuro de Yuki Tsunoda
Según Andrew Benson, el futuro de Tsunoda en la Fórmula 1 es incierto. Honda incursionará con Aston Martin, pero Tsunoda no contará con su apoyo como lo hizo con Red Bull. “Irónicamente, no puede conseguir un asiento en Aston Martin, que será el equipo oficial de Honda a partir de 2026, porque Fernando Alonso acaba de firmar un nuevo contrato y Lance Stroll es el hijo del propietario”, explicó Benson.
Tsunoda está considerando equipos como Williams, Haas y Alpine, y parece tener buenas posibilidades de conseguir uno de esos asientos.
Liam Lawson tampoco es rival de Checo Pérez en Red Bull
Benson también habló sobre el presente de la escudería Red Bull. A pesar de las actuaciones destacadas de Tsunoda, no continuará en la próxima temporada de Fórmula 1. “En cuanto a su actuación en Red Bull, sí, está superando a Daniel Ricciardo con regularidad y ha realizado algunas actuaciones impresionantes este año. Pero esto está generando más preguntas sobre el futuro de Ricciardo en lugar de que asciendan a Tsunoda a Red Bull”, dijo Benson.
El respaldo de Ricciardo por parte de los altos mandos de Red Bull, como Christian Horner, significa que está a salvo de ser reemplazado por el reserva Liam Lawson. “Así que no es difícil imaginar una alineación de Lawson y Ricciardo en Red Bull en 2025, claro, si Christian Horner no cambia su postura y Tsunoda se muda a otra parte”, concluyó Benson.
Discussion about this post