Saúl ‘Canelo’ Álvarez destacó la paciencia en el combate ante Jaime Munguía, donde por cuarta ocasión defendió con éxito su ‘reinado’ en las 168 libras, además de arrebatarle el invicto al tijuanense tras 43 peleas; niega posibilidad de revancha.
Cuestionado acerca de la forma en la que se planteó la contienda, el tapatío aseguró que su experiencia, inteligencia y la forma de pelear que le caracteriza lo llevó a levantar el puño y dejar a un lado las dudas que existían sobre su persona.
Me siento muy contento de poder representar a México. Obviamente sabemos que tira muchos golpes, que iba a darlo todo, pero mi experiencia, mi inteligencia, mi manera de pelear iba a salir a flote y sabíamos que vino a entregar todo, no se quiso rendir… pero al final de cuentas por eso tenemos 12 asaltos”
Para ‘Canelo’, la gran virtud que tuvo ante Jaime Munguía fue la paciencia y tener la calidad para conectar en diversos sectores al, hasta entonces, invicto mexicano:
La paciencia, estar golpeándolo abajo, en los hombros, arriba, empezar a fintarlo, fue lo que marcó la diferencia a final de cuentas”.
Finalmente, ‘Canelo’ aseguró que pese a que la pelea se definió en 12 asaltos, no ve que exista posibilidad de una revancha, ya que a pesar de que Munguía lo puso en aprietos durante ciertos ‘asaltos’, salió como claro vencedor.
No creo que haya necesidad de una revancha, fue una pelea que se fue a 12 asaltos, hubo algunos rounds en los que tiró muchos golpes, pero no hay necesidad de una revancha”.
El pugilista tapatío de 33 años no dio detalles ni pistas acerca de su próximo rival, al que enfrentaría durante el fin de semana de las Fiestas Patrias de septiembre.
Me sentí muy bien con un peleador como Jaime”, detalló.
Discussion about this post