Al actualizar la información sobre el combate al incendio forestal en el Cañón del Novillo, esta noche se reportó un control al 80 por ciento y una liquidación del 70 por ciento.
Al informar lo anterior, Protección Civil Tamaulipas señaló que continúa el trabajo del personal brigadista pertenecientes a diferentes instituciones como Sedena, Guardia Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas, Seduma Tamaulipas, Secretaría de Desarrollo Rural, Protección Civil Y Bomberos de Ciudad Victoria y personal voluntario.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, PC Tamaulipas señaló que el día de hoy el helicóptero de la Secretaría de Marina descargó 22 mil 500 litros de agua tratada en los puntos de calor aún activos.
Reconociendo el gran esfuerzo que desde el inicio de los trabajos el personal combatiente ha realizado, se detalló que se han hecho un total de 33.46 kilómetros de brechas cortafuego alrededor del incendio.
Cabe recordar que esta mañana el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya precisó que en el combate al incendio forestal están trabajando más de 460 trabajadores de diferentes dependencias, brigadistas comunitarios y personal voluntario.
Discussion about this post