En respuesta a la escalada inflacionaria que ha sacudido a Argentina, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado la puesta en circulación del nuevo billete de 10.000 pesos. Este movimiento, que se espera ayude a reducir los costos logísticos y facilitar las transacciones, se produce en medio de un contexto económico desafiante marcado por una inflación anual del 287,9 % en marzo pasado.
El billete, que ostenta la imagen de Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina, y de la heroína de la guerra de independencia María Remedios del Valle, se une a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria”, lanzada en mayo de 2022. . Esta nueva emisión busca hacer más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero, además de permitir una reducción significativa en los costos de adquisición de billetes.
El BCRA ha confirmado que este billete se distribuirá gradualmente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos del país a partir de este martes. Además de las imágenes históricas, el billete incorpora medidas de seguridad avanzadas, incluyendo marca de agua, hilo de seguridad aventanillado y tinta de variabilidad óptica, entre otras, para prevenir falsificaciones.
Esta decisión representa un paso significativo en la estrategia del gobierno argentino para hacer frente a la crisis económica, proporcionando a los ciudadanos herramientas financieras que puedan adaptarse mejor a la realidad inflacionaria del país.
Discussion about this post