Dieciséis mujeres han acusado al famoso mago estadounidense David Copperfield de conducta sexual inapropiada desde 1980 hasta 2014, algunas de ellas cuando eran menores de edad, según una investigación publicada por The Guardian.
El diario se basa en entrevistas con más de cien personas, documentos de tribunales y registros policiales, incluyendo denuncias de tres mujeres que alegan que el mago las drogó antes de tener relaciones sexuales, dejándolas incapaces de dar su consentimiento.
David Copperfield, de 67 años, ha enfrentado denuncias similares en el pasado y ha negado las nuevas acusaciones a través de sus abogados, calificándolas de “completamente falsas” e “inverosímiles”. Afirma que “nunca ha actuado inapropiadamente con nadie, y mucho menos con alguien menor de edad”.
Las mujeres que denuncian a Copperfield en The Guardian dicen que lo conocieron por su trabajo de mago y algunas señalan que no pudieron hablar de sus experiencias hasta que estalló el movimiento Me Too en 2017.
Se menciona la relación del mago con Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores, quien se suicidó en prisión en 2019. Copperfield apareció en documentos desclasificados sobre un caso cercano a Epstein en enero pasado.
Una de las mujeres que ha hecho su denuncia pública es Brittney Lewis, quien acusó a Copperfield en 2018 de drogarla y agredirla sexualmente en 1988, cuando ella era menor de edad, algo que él negó.
Otras mujeres describen situaciones similares, incluyendo ser drogadas antes de tener relaciones sexuales con Copperfield, ser tocadas de manera inapropiada durante actuaciones en vivo, y sentirse víctimas de “grooming”, siendo agasajadas por el mago desde una edad temprana.
Los abogados de Copperfield niegan las acusaciones de “grooming” y cualquier otra indecencia, afirmando que él mantuvo una relación legal y consentida con una adolescente, pero negando las otras acusaciones en su contra.
Discussion about this post