Al menos 10 hombres, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, murieron tras enfrentarse a balazos con elementos del Ejército Mexicano en Tocumbo, Michoacán, confirmaron fuentes policiales.
El enfrentamiento ocurrió la tarde de hoy 9 de mayo de 2024, en una comunidad de este municipio ubicado en el occidente michoacano, muy cerca de límites con el estado de Jalisco.
De acuerdo con información oficial, soldados mexicanos fueron alertados respecto a la presencia de civiles armados en una localidad conocida como La Laguneta.
Las fuerzas castrenses se aproximaron y el reporte resultó cierto, los hombres abrieron fuego contra elementos el ejército y al repeler la agresión, los oficiales federales abatieron a la célula completa de agresores.
Autoridades michoacanas aseguraron nueve armas largas de alto poder, una pistola y una granada de fragmentación, además de equipo táctico paramilitar.
El enfrentamiento se registró cerca de zonas urbanas, por lo que los habitantes vivieron momentos de pánicos; hubo quien grabó el estruendo de las balaceras y lo difundió en redes sociales.
Luego del enfrentamiento, en los municipios de Tocumbo y Cotija, se incrementó el número de militares, guardias nacionales y policías estatales.
En Cotija y Tocumbo, el Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo armado local, se disputan el control de las actividades delictivas, particularmente el secuestro, extorsión y el tráfico de drogas.
Continuamente se registran enfrentamientos entre los dos bandos y eventualmente fuerzas federales recorren la zona para inhibir el acecho de grupos criminales.
Discussion about this post