lunes 17 noviembre , 2025 7:09 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Viene… viene…

Por: Mario Vargas Suárez
abril 3, 2024
in Opinion
Maremágnum

 

 

El título de hoy es inspirado en aquellos hombres y mujeres -también conocidos como franeleros- que ‘cuidan’ los autos estacionados en las calles de ciudades de todos tamaños en nuestro México Lindo y Querido y al grito de “Viene, viene…” dirigen a los automovilistas que ocupan uno de ‘sus’ lugares.

También en el mismo sentido surgen varios temas que son importantes señalar, unos a manera de recordatorio y otros a manera de noticia nueva en el país y Tamaulipas como parte del territorio nacional.

UNO: Aunque volveré a insistir con el tema, el próximo domingo 7 de abril, a las 20 horas, en el Instituto Nacional Electoral, por la mayoría de estaciones de radio, el canal más importante de las compañías de televisión nacional, por radio y televisión de gobierno, internet y redes sociales, se transmitirá el Primer Debate Presidencial 2024.

El orden que aseguran pasaran es: Primero la exjefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista; el siguiente es el abanderado del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez; y finalmente Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz, de los partidos PAN, PRI, PRD.

DOS: Viene, viene… Las quejas docentes de la educación desde básica hasta superior, es referida a la orden para no reprobar estudiantes, sin importar carezcan de los conocimientos mínimos para alcanzar una aprobación.

Los maestros de México y la misma población, ahora tendrá que soportar la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Leticia Rodríguez que autoriza reformar el Acuerdo 286, que señalaba la obligatoriedad del Certificado de Estudios y/o título profesional, ahora ya no es necesario concluir los estudios o presentar una tesis.

Se sabe son 17 carreras que ya no exigirán tesis para titularse o haber concluido los estudios que señala el Plan de Estudios, pues según la SEP autorizó un proceso de evaluación para obtener la acreditación de conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

La modificación es sobre todo para quienes iniciaron estudios y no los concluyeron, por lo que no cumplieron con la totalidad de créditos de un plan y programa de estudios, por lo que no obtuvieron el documento académico respectivo y el título.

TRES. Vine, viene… Una de las obligaciones del Poder Legislativo, sea cual fuere su ámbito, es hacer leyes para el bienestar social. El 27 de marzo pasado en CDMX las autoridades locales señalaron la obligatoriedad de cumplir con el registro de animales domésticos o de compañía como perros y gatos.

Es decir, ahora es obligación ciudadana registrar a las mascotas y con ello obtener una especie de CURP para ellas que será identificada como RUAC por cada animal de compañía que tenga en casa. En caso cambio de información personal o de la mascota se podrá editar.

La Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN) implementará campañas de esterilización, vacunación, desparasitación, etc., que también servirá para que el gobierno capitalino tenga el Registro Único de Animales de Compañía de la Ciudad de México que facilitará la localización de las mascotas.

Pocos votantes (ciudadanos) saben que Ley de Protección y Bienestar de los Animales en la CDMX, entró en vigor este lunes 1 de abril de este 2024, misma que otorga a las mascotas la calidad de “seres sintientes”.

Aquellos ciudadanos que incumplan con el registro de sus animales de compañía podrían incurrir en multas de entre 2 mil 279 pesos y 3 mil 365 pesos, además de enfrentar un arresto que puede ir de 24 a 36 horas, dependiendo de la gravedad de la infracción. Las sanciones económicas se basan en el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

CUATRO: Viene, viene… El corte de agua con aviso nacional, cuando la televisión nacional este miércoles anunció que la COMAPA VICTORIA suspenderá el servicio de distribución de agua este viernes 5 y sábado 6 de abril a partir de las 7 am y el domingo, dice el comunicado se empezará a bombear el agua de los Acueductos 1 y 2 Guadalupe Victoria.

Un pequeño detalle. La suspensión del servicio de agua ¿potable? dice el organismo ¿administrador? será solo de dos días… Hay zonas muy bastas que los jueves no le toca agua por el tandeo… Lo que se traduce es que para ellos no son dos días, sino tres.

No se crea la idea de que el domingo ya se podrá bañar o bajar la palanca del sanitario de casa, sino que el domingo empiezan abriendo las llaves y deberemos esperar a que los tubos se llenen para que el vital líquido llegue a los domicilios que ‘les toque’, según la programación del tandeo.

¿Es correcta la apreciación?

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Trump abre la posibilidad de autorizar ataques contra el narco en territorio mexicano

Trump abre la posibilidad de autorizar ataques contra el narco en territorio mexicano

noviembre 17, 2025
Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro de la Red de Jóvenes de la estrategia Lazos del Bienestar

Realiza DIF Tamaulipas el Encuentro de la Red de Jóvenes de la estrategia Lazos del Bienestar

noviembre 17, 2025
Suma Tamaulipas más de 3 mil propuestas para la reforma electoral

Suma Tamaulipas más de 3 mil propuestas para la reforma electoral

noviembre 17, 2025
Avanza la UAT con la participación de sus investigadoras en la ciencia

Avanza la UAT con la participación de sus investigadoras en la ciencia

noviembre 17, 2025
Localizan a 26 personas reportadas como desaparecidas

Localizan a 26 personas reportadas como desaparecidas

noviembre 17, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist