Un terremoto de magnitud 6,1 estremeció la isla de Java, la más poblada de Indonesia, durante la noche del sábado, provocando daños materiales y dejando al menos cuatro heridos, según informaron las autoridades locales.
El servicio geológico de Estados Unidos (USGS) registró el sismo a las 23:29 hora local (16:29 GMT) del sábado, localizando su epicentro a 68 kilómetros de profundidad en las aguas al sur de Java. A pesar de su intensidad, no se emitió alerta de tsunami.
Las regiones más afectadas por el terremoto fueron la Regencia de Garut y Tasikmalaya, donde se reportaron tres y un herido respectivamente, junto con daños a 27 viviendas, cuatro de ellas con daños graves. Aunque la capital, Yakarta, no sufrió daños físicos o materiales significativos, se realizaron evacuaciones preventivas en edificios ante la sensación del temblor.
“Empecé a notar un ruido como si fuese lluvia y vi que era un terremoto. Duró unos 10 o 15 segundos”, relató Marcos Seage, un español residente en Yakarta, describiendo la experiencia del temblor.
Indonesia, situada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una región conocida por su actividad sísmica y volcánica, registra alrededor de 7.000 terremotos cada año, la mayoría de ellos de intensidad moderada.
Discussion about this post