La Secretaría de Gobernación, Luis María Alcalde, hizo este sábado un llamado a la población de no dejarse engañar por la “campaña negra” en contra de la iniciativa morenistas de Pensiones del Bienestar.
“No me digan que no suena extraño tanta campaña negra, mentiras y absurdos alrededor de una reforma de pensiones que lo único que busca es aumentarlas”, cuestionó.
Mediante la cuenta oficial de X de la Secretaría de Gobernación emitió un mensaje para aclarar que el objetivo es la creación de un Fondo de Pensiones del Bienestar que complementa las pensiones de los trabajadores que ganan hasta el salario promedio del IMSS (16 mil 700 pesos) para garantizar el 100% de la pensión del último salario.
Alcalde Luján explicó que la principal fuente de financiamiento son las “cuentas abandonadas” de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores)
La titular de Gobernación destacó que las Afores administran 6 billones de pesos en ahorros, de los cuales el 0.4% tiene más de 10 años abandonados.
Señaló que, con la legislación actual las Afores transfirieron apenas el 2% de las cuentas inactivas al IMSS. La secretaria responsabilizó a las empresas de la negativa a la iniciativa, además de la oposición por los intereses económicos.
“Pero claro, esto no les gusta a todas las afores. Hay algunas que quieren seguir quedándose con el dinero y llevarse comisiones, y tampoco debe sorprendernos que quienes rechazan esta reforma y han emprendido una campaña de mentiras son los mismos que aprobaron las reformas neoliberales de Zedillo y Calderón que hoy queremos revertir”, justificó.
Discussion about this post