Los Tuzos dieron la campanada y vencieron 0-3 a Tigres, en Monterrey; los goles fueron obra de Salomón Rondón, Nelson Deossa y Jesús Hernández.
Diego Lainez tuvo la primera de peligro para los Tigres cuando intentó un disparo cruzado con la zurda, pero el balón se escapó apenas por un lado.Los felinos tomaron el dominio de las acciones y se quedaron a nada de abrir el marcador con un remate de cabeza de Ozziel Herrera dentro del área, sin embargo, Carlos Moreno desvió en la línea para evitar la anotación.
La primera mitad terminó de manera accidentada, ya que el capitán Gustavo Cabral tuvo que ser sustituido, luego de chocar con su compañero Carlos Micolta.
Ya en el complemento, Nicolás Ibáñez entró de cambio y estuvo a punto de darle la ventaja a los regios con un cabezazo, el cual fue desviado por Moreno. A pesar del dominio de los Tigres, Pachuca se fue al frente del marcador al minuto 66 con un golazo de Salomón Rondón, quien puso el balón en el ángulo.
Los hidalguenses aprovecharon el momento anímico y en la siguiente acción anotaron el 20. Nelson Deossa impactó el balón con potencia con la zurda y Carlos Rodríguez no pudo hacer nada. Al 85’, los Tuzos sentenciaron la goleada con un golazo de Jesús Hernández, quien remató de chilena y le dobló las manos a Rodríguez.
En el agregado, Fernando Gorriarán descontó con un gran remate de cabeza, pero tras revisar la jugada en el VAR el gol fue anulado. Esta es la segunda victoria de Pachuca en el Estadio Universitario en la historia de los torneos cortos.
Discussion about this post