El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy 30 de abril de 2024 con legisladores federales de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista en Palacio Nacional, que siempre actuaron con lealtad al pueblo y lucharon contra la corrupción y a favor de la justicia.
En sus redes sociales, el presidente de México compartió dos fotos del encuentro en Palacio Nacional con el mensaje: Me reuní con legisladores que terminan su periodo y actuaron con lealtad al pueblo de México: siempre lucharon contra la corrupción y a favor de la justicia.
Para ingresar a la reunión programada a las 19:30 horas en Palacio Nacional, los primeros legisladores arribaron poco después de las cinco de la tarde y a diferencia de otras ocasiones en las que podían descender de sus autos e ingresar a Palacio Nacional, en esta ocasión tuvieron que formarse sobre la calle de Correo Mayor número 8 y esperar a que se les autorizara el acceso.
Mientras esperaron, lucieron sus AMLITOS y el último libro del presidente “Gracias”. También, estuvieron atentos a que ningún legislador se metiera a la fila, como lo intentaron Gerardo Fernández Noroña e Ignacio Mier, quienes arribaron juntos poco antes de las 7 de la noche y fueron enviados hasta el final de la cola cuando pretendieron ingresar sin haberse formado.
No obstante, minutos más tarde, lograron ingresar, dejando a varios de sus compañeros todavía en espera a pesar de que llevaban más tiempo esperando entrar a Palacio Nacional.
En breves entrevistas, los senadores Citlalli Hernández y Ricardo Monreal, así como el diputado Leonel Godoy, expresaron que se trataba de un encuentro para agradecer, despedirse y reforzar las campañas de la cuarta transformación en el país.
Citlalli Hernández consideró que todos los legisladores de la cuarta transformación “no han aprobado ni una sola cosa en contra de las personas ni sus derechos, por lo que probablemente somos la legislatura que aprueba leyes a favor de la ciudadanía”.
Al tiempo fijo que se le “estruja el corazón” porque López Obrador se retira de la vida pública y ahora los legisladores deben enfocarse en alcanzar el Plan C, consistente en alcanzar la mayoría en el Congreso de la unión la próxima legislatura.
“A mí me estruja el corazón pensar que el presidente se retira de la vida pública como el gran dirigente político que ha sido durante los últimos 40 años, de un movimiento del cual formamos parte, pero también con la satisfacción de vivir este momento, que logramos llevarlo a la presidencia a la República y hemos cumplido con el pueblo de México y el presidente no nos ha fallado”, dijo la morenista.
Por su parte, Leonel Godoy reconoció que al acabar el periodo ordinario de sesiones, los legisladores se dedicarán a reforzar las campañas de la coalición Sigamos Haciendo Historia. En el caso de la violencia en contra de los candidatos a puestos de elección popular, estimó que es necesario “cuidar mejor a los candidatos y candidatas”.
“Hay que reforzar las campañas. Creo que es tiempo de confrontación y nosotros queremos que sean de ideas, que no haya violencia. En la izquierda siempre hemos sido gentes pacíficas y nos interesa que las elecciones se den en paz”, comentó a los periodistas.
Discussion about this post