Más de cien turistas se vieron obligados a saltar al mar durante las primeras horas del jueves, luego de que un incendio consumiera el ferry en que viajaban en ruta hacia la isla turística de Koh Tao, Tailandia.
El ferry, que había zarpado de Surat Thani, fue sacudido por el caos cuando un pasajero detectó un olor a quemado y se activaron las alarmas de emergencia.
En cuestión de minutos, los pasajeros fueron concentrados en la parte superior de ferry. Los encargados del ferry trataron de controlar el incendio, sin embargo, se dieron cuenta de que las llamas se propagaban rápidamente, por lo cual empezaron a entregar chalecos salvavidas a todos los tripulantes.
Al mismo tiempo, mandaron llamadas de auxilio para que la guardia naval más cercana pudiera mandar barcos de rescate.
Un video del incendio se hizo viral al mostrar el pánico y la urgencia de los pasajeros mientras se colocaban los chalecos salvavidas mientras una columna de humo negro salía de la carcasa el ferry hacia el cielo.
Sin más remedio, las personas se arrojaron al mar a la espera de que llegaran a rescatarlos.
Afortunadamente, gracias a la rápida acción de la tripulación y los servicios de emergencia, los pasajeros fueron rescatados por otras dos naves. No se registraron víctimas
¿Por qué se incendió el ferry?
Horas después del incendio, las autoridades confirmaron que las llamas se originaron en el motor.
También dieron a conocer que lograron controlar el incendio, evitando que el ferry se hundiera.
Aseguraron que investigaran la causa exacta del incendio para, en caso de ser necesario, iniciar un proceso contra los responsables del ferry.
Discussion about this post