Con la idea de aclarar el marco conceptual de quien escribe, del título de hoy se refiere a que fantasía es la facultad humana de reproducir por medio de ideales en forma sensible… es el grado superior de la imaginación, pensamiento ingenioso, ficción, cuento, novela, e ingenio de cuanto inventa o produce…. Es presunción, arrogancia.
Siguiendo el título, la realidad es el presente y de ahí, cada quien verá, vivirá su propia interpretación. He ejemplificado que para unos la belleza está representada con ‘X’, aunque otro la verá en ‘Y’. Incluso en hijos de los mimos padres, educados en las mismas escuelas, deportivos, iglesia, etc., habrá opiniones en contrario.
La razón es simple: se concibe diferente un mismo hecho.
En este sentido entiendo a los seres humanos pueden idealizar o no a un gobernante porque cada uno entiende su propia explicación, por ejemplo, de las discrepancias con otros gobiernos, como España, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá, Austria, Estados Unidos, Ecuador y hasta ucranianos.
También puede haber ‘pleitos’, enojos, con los medios de comunicación nacionales e internacionales como el NYT, el Financial Times, El País, el Washington Post, acusándolos de enemigos de la democracia, del buen gobierno, etc.
No es de extrañar que el ¿líder? tenido desavenencias con gobernantes o instituciones mundiales a quienes considera neoliberales, servidores del capitalismo, etc., como a monarcas europeos, la OCDE, el Banco Mundial, la OEA, los vapedores, las compañías de videojuegos, con la Suprema Corte de su país y, desde luego de sus ministros.
Podemos sumar el intento y desaparición de órganos autónomos, consejeros electorales, profesionales de la medicina, padres de niños con cáncer, farmacéuticas, laboratorios, aerolíneas, periodistas, empresarios, exgobernadores y expresidentes.
El ejemplo de esperanza ha peleado y condenado organizaciones de la sociedad civil y activistas que critican y rechazan su política como las calificadoras internacionales, las feministas, los deportistas, los becarios, los ambientalistas, el FMI, la comunidad científica, etc.
Pero el lector no solo piense que todo es malo para el ‘héroe de mil batallas’, más que palabras este Mesías del Siglo XXI también cuenta con personas y personajes con quienes no pelea, a quienes les abre los brazos, como dictadores, líderes propios y extranjeros corruptos, los narcotráficantes.
El párrafo anterior tiene su base en una publicación que circula en redes sociales y que está firmado por “A. Antonetti” e investigando un poco, descubro que es un argentino, joven activista de 21 años de edad quien ha sido señalado por el gobierno del presidente mexicano como opositor financiado por Estados Unidos.
El activista de Argentina por los derechos humanos, Agustín Antonetti, fue señalado por la vocera presidencial Elizabeth García Vilchis el 7 de septiembre pasado de ser una persona financiada por el gobierno norteamericano para “desestabilizar” al gobierno de México.
La vocera, en la sección de las Conferencias Presidenciales Matutinas “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, García Vilchis, entre otras cosas acusó al argentino Antonnetti, de ser fundador del sitio Atlas Network, donde dedica mucho espacio al mandatario azteca.
Solo que hay un detalle: El sitio fue creado en 1981 y al activista dice tener apenas 21 años de edad, por lo que eso de “…quién es quién en las mentiras,” cayó en su propia red, aunque ello no bastó y adicionó García Vilchis la relación con comunicólogos identificados como críticos de la política del Ejecutivo Mexicano.
Y… ¿REYNOSA?
Un completo y complejo maremágnum se le formó al partido del presidente López en la fronteriza Cd. Reynosa -por lo menos- con la candidatura a la presidencia municipal por la reelección o suplencia de Carlos Peña Ortiz o Armando Zertuche Zuani.
Que “…si tiene los derechos electorales suspendidos Peña Ortiz… que ya está registrado Makito para la reelección… que ya está el oficio de suplencia a favor de Zartuche Zuani… que ya salió la resolución a favor de… que la mamá ya arregló…”
Lo que es muy claro es que hay un rompimiento entre Morena de Mario López (nivel nacional) y Yuriria Iturbe Vázquez (Morena Tamaulipas) y los auxiliares y representantes de uno y otro en loso diferentes foros.
Lo muy malo para el partido presidencial es que se han dejado ver los conflictos de una forma muy burda, porque pareciera haber quién gana el registro y las autoridades electorales están aceptando las disputas sin poner orden.
Veremos en qué quedan.
Discussion about this post