En la torre, cuentan que las cuentas de Jorge Espino Ascanio como responsable de la Auditoría Superior del Estado, son cuentas malas y están defectuosas, por tanto, serán revisadas de nuevo, de acuerdo a la versión del Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Diputado Jesús Suárez Mata.
Desde luego, el legislador de Madero y exlíder petrolero, no descubrió el hilo negro, porque todos daban por hecho que había manipulación de documentos y de números para favorecer a los panistas que se aprovecharon de los cargos públicos estatales y municipales para saciar sus instintos económicos, sin que las acciones fondeadas con recursos se llevaran a cabo.
La palabra usada por el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, usó una palabra prudente para señalar que las cuentas no están bien hechas, llamó a eso inconsistencias, pero, si estas aparecen en varias decenas de cuentas, ya no se trata de eso, más bien son consistencia a modo para encubrir a quienes mal administraron los recursos que tuvieron en sus manos como servidores públicos.
Ahora bien, como la sospecha es grande, debido a los errores detectados, es probable que deban de revisarse las casi 200 cuentas que, el exauditor superior, Espino Ascanio dio por buenas y entre las cuales están las de la administración estatal del pasado reciente, de algunas COMAPAS como las de Tampico y Reynosa.
Así las cosas, las cuentas se convertirán en el cuento de nunca acabar, aunque, es probable que el Auditor interino, Francisco Noriega Orozco, se emplee a fondo y, con el respaldo de la gente buena que hay en las áreas operativas de la Auditoría Superior del Estado, esos que debieron soportar desde exabruptos hasta extravagancias del auditor que despidieron los Diputados, porque saben hacer su trabajo y lo hacen mejor bajo la premisa de que, aquello que es, es y no que, aquello que no es tiene que ser.
En el mismo tema de diputados, éstos hicieron reformas a la Ley de Desarrollo Sustentable del Estado, para fomentar el comercio que se origina en el sector rural sin intermediarios, es decir, que se lleve a cabo mediante la organización de tianguis itinerantes en los que puedan exhibirse para venta los productos elaborados por la gente del campo de Tamaulipas.
Además, hay un nuevo Diputado Gerardo Valdez Tovar, del partido Movimiento Ciudadano por ser el suplente del Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien solicitó licencia hace unos días porque se va a la grilla nacional del partido en el cual milita ahora y del que pretende obtener posiciones electorales en el futuro mediato.
Los otros.
Del Partido de la Revolución Democrática, que registró planilla para la competencia en las urnas el dos de junio por la presidencia municipal de Ciudad victoria, la ciudadanía podría conocer las propuestas que este grupo de personas tiene y que, pretenden pintar de amarillo el edificio de la alcaldía.
María Teresa Garcen García, es la candidata a presidenta municipal y Claudia Lizeth Soto Velázquez es su suplente, por tanto, la personas que se quedaría de alcalde si la titular por alguna razón pide licencia.
Las dos candidaturas a Síndicos corresponden a Richard Albertho Martínez Hernández como titular y Luis Felipe Reyna Rodríguez, así cómo, María de Jesús Garza Álvarez y Adriana Gámez Guerrero en la segunda sindicatura
Los 14 regidores titulares son, Armando Estrada Cantú, Rachel Adilenne Reyes Cárdenas, Jorge Luis Cumpean Garcen, Obdulia Vázquez Echartea, Amado Estrada Blanco, María Fernanda Lara Cepeda, Elías Estrada Cantú, Ofelia Abigail García Ríos, Jesús Adrián García Peña, Alejandra Michelle Guerrero Pimentel, Enrique Sánchez Ríos, Martha Silvia Gatica Villarreal, José Alfredo González Mendoza y Rosalinda Ruiz Castillo.
Las y los suplentes de manera respectiva son, Lourdes Sarita Cepeda Cepeda, Katia Nayelly Castañón Cuevas, Rebeca Saldívar Nava, Estefana Mireles Martínez, Ricardo Baldemar Rodríguez Zurita, Martha Manzano Zúñiga, Esteban Puente Ramos, Olga Lidia Toscano Rodríguez, Karen Isamar Puente Flores, Victoria Guadalupe Rodríguez Cárdenas, Yolisma Elizabeth Reyes Morado, Ma. Juana Castro Maldonado, Jenny Yareli Pesina Limas y Karla Samantha Tovar Ruiz.
El licenciado Rafel Baldemar Rodríguez Martínez y su colega Pablo Escobedo Briseño, rindieron protesta ante los Diputados Locales como representantes del Ayuntamiento de Ciudad Victoria en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, son propietario y suplente.
También se hizo del conocimiento público que otros Ayuntamientos presentaron propuestas de representación ante el mismo Tribunal, sin embargo, no procedieron porque se hicieron de forma extemporánea y varios requisitos considerados para esos cargos, no estuvieron completos. Se trató de los municipios de Río Bravo, González, San Carlos, Mainero y Villagrán.
Discussion about this post