El Fiorentina logró una importante victoria este domingo al superar al Salernitana (0-2), colista de la Serie A, en un encuentro que resultó difícil pero que les permite volver a la senda del triunfo y reengancharse a la pelea por los puestos europeos.
Después de cinco jornadas sin conocer la victoria, la ‘Fiore’ pudo saborear nuevamente el triunfo, aprovechándose de un Salernitana condenado al descenso desde hace meses y que espera que la matemática confirme su destino inevitable en la Serie B.
A pesar de las destacadas paradas del guardameta mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa, el Salernitana no pudo evitar la derrota ante un Fiorentina que dominó el encuentro, aunque tuvo que esperar hasta los últimos 10 minutos para sentenciar el partido.
Los goles del marfileño Christian Kouame, en el minuto 80, y del francés Jonathan Ikone, en el minuto 94, aseguraron los tres puntos cruciales para el equipo ‘Viola’.
Actualmente, el Fiorentina se encuentra noveno en la tabla con 47 puntos, a solo cuatro puntos del Atalanta (7º), aunque con un partido pendiente. El equipo de Florencia, que recientemente fue semifinalista en la Liga Conferencia, busca asegurar un lugar entre los siete primeros y obtener el quinto cupo de la Liga de Campeones otorgado a Italia.
Por otro lado, la temporada del Salernitana ha llegado a su fin hace meses. Con solo 15 puntos en la tabla y ubicado en el último lugar, el equipo ha ganado solo dos encuentros en toda la temporada y se encuentra a 13 puntos de la salvación con solo 15 en juego. La próxima jornada podría sellar matemáticamente su destino en la Serie B, a menos que ocurra un milagro.
Discussion about this post