Con un minuto de aplausos, pidió desde su curul, el diputado local, Félix García Aguiar, antes de iniciar la sesión ordinaria, luego del asesinato de Noé Ramos Ferretiz, ex alcalde con licencia y candidato a reelegirse en el municipio del Mante.
Así se sumaron las demás fuerzas políticas a la petición del legislador local panista, por lo que se llevó a cabo dicho minuto de aplausos.
Dentro de esta sesión, la cual se convirtió en solemne, se tomó la protesta al diputado suplente, Gerardo Valdez Tovar, quien sustituye al legislador local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez del Partido Movimiento Ciudadano quien la última sesión pidió licencia.
Asimismo y al darse a conocer el orden del día por el presidente de la mesa directiva, indicó que por acuerdo de la Junta de Gobierno, se retiró el dictamen tres de ese orden que indicaba;
La presente tiene por objeto que esta Legislatura 65 manifieste su apoyo y respaldo a las iniciativas constitucionales en materia de Bienestar Social, Salud, Justicia, Gobernación, Derechos Humanos, Comunicaciones, Transportes y Movilidad y Seguridad Pública, promovidas por el Titular del Poder Ejecutivo Federal, el 5 de febrero del presente año, ante dicha asamblea legislativa.
Dentro del orden del día venían cinco dictamen y con ello, sólo se dictaminaron cuatro, dos positivos y dos se declaran improcedentes, estos eran de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.
Discussion about this post