América nuevamente se vio envuelto en la polémica luego de que el árbitro hondureño, Said Martínez, concediera gol en favor de las Águilas al minuto 24 del partido de vuelta en los Cuartos de Final de ‘Concachampions’ 2024.
Recibiendo un centro de Julián Quiñones en el ‘corazón del área’, Diego Valdés bajó de pecho el esférico y, luego de que el balón rebotara en el rival, el balón tocó la mano del futbolista chileno, quien remató al marco de New England Revolution y conseguiría el 1-0 (5-0 global).
En primera instancia, el árbitro Said Martínez concedió la anotación, sin embargo, fue llamado por el VAR para revisar la jugada; minutos después de estar frente al monitor, el silbante centroamericano mantuvo su decisión en el encuentro jugado en el Estadio Azteca.
Antes de que culminara la primera mitad en la capital del país, América aumentó la ventaja con anotaciones de Julián Quiñones y Henry Martin, incrementando la diferencia en el marcador global a 7-0 y con 45 minutos por disputar.
¿QUÉ SIGUE PARA EL AMÉRICA?
Tras el partido ante New England Revolution, los dirigidos por André Jardine intentarán vencer a Toluca en el Coloso de Santa Úrsula para apoderarse del liderato del Clausura 2024 y –a espera de resultados- amarrar su boleto directo a la Liguilla del futbol mexicano.
Posterior al duelo ante los Diablos Rojos, América viviría una de sus últimas ‘semanas largas’ en el semestre para preparar el duelo ante Pumas en Ciudad Universitaria correspondiente a la Jornada 16.
Días más tarde, jugarán las Semifinales de ida correspondiente a la ‘Concachampions’ ante el ganador de Pachuca y Herediano, disputarán la Jornada 17 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc para que -previo a la Liguilla- busquen su boleto a la Final de la ‘Concachampions’.
Discussion about this post