El presidente Joe Biden ha anunciado que viajará a Baltimore este viernes para observar de primera mano las labores de recuperación en curso después del colapso del puente Francis Scott Key. El puente se desplomó la semana pasada tras el impacto de un carguero, desencadenando una operación extensa y compleja de limpieza y retirada de escombros.
Según la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, el presidente Biden se reunirá con funcionarios estatales y locales durante su visita, mientras observa los esfuerzos de respuesta federal en el lugar del desastre. La reapertura del tráfico marítimo y del puerto de Baltimore, crucial para sectores como el automovilístico, aún no tiene una fecha estimada debido a la magnitud de la operación de limpieza.
Las operaciones para retirar los escombros comenzaron el sábado con la ayuda de equipos especializados y la grúa más grande de la costa este de Estados Unidos. Mientras tanto, el carguero involucrado en el accidente, el Dalí, permanece varado con su tripulación, mayormente de India, atrapada entre toneladas de escombros y pedazos de metal.
El trágico accidente se cobró la vida de seis trabajadores latinoamericanos, quienes realizaban labores de parchado del asfalto en el momento del suceso. Aunque se ha logrado recuperar los cuerpos de dos de ellos, la búsqueda se suspendió temporalmente debido a la peligrosidad del entorno, marcado por la presencia de escombros de gran tamaño. La tragedia ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto en relieve la importancia de reforzar la seguridad en el trabajo y la infraestructura crítica del país.
Discussion about this post