Durante el fin de semana, un anillo del título de la NBA de 2000 perteneciente a Los Angeles Lakers, regalado por el legendario Kobe Bryant a su padre, Joe Jellybean Bryant, fue vendido por una asombrosa suma de $927,000, incluida la prima del comprador, en una subasta organizada por el mercado de coleccionables Goldin.
Esta subasta, que atrajo 43 ofertas, resultó en la mayor cantidad jamás pagada por un anillo de campeonato de la NBA. El campeonato de 2000, el primero de los cinco títulos de Kobe, fue un momento emblemático en su carrera, y este anillo fue la única vez que Kobe le regaló un anillo a su padre. Goldin señaló que se trata de una copia idéntica entregada a Kobe: con “BRYANT” grabado en una cara, y compartiendo el mismo tamaño (11 1/2), peso (59.6 gramos) y grabados.
El anillo originalmente fue entregado a Goldin en 2013 por Pam y Joe Bryant, y fue vendido por $173,000 en ese momento. El anillo revendido viene con una carta de autenticidad de los propios Bryant, garantizando su autenticidad y valor histórico.
Aunque este anillo establece un récord como la mayor cantidad pagada por un anillo de campeonato de la NBA en una subasta, aún no alcanza el récord de todos los tiempos para cualquier anillo deportivo. Ese récord sigue perteneciendo a los $2.09 millones obtenidos por Charlie Sheen por el anillo de título de Babe Ruth de la Serie Mundial de 1927.
Discussion about this post