La edad no ha sido un obstáculo para Alejandra Rodríguez, quien a sus 60 años ha desafiado todas las expectativas al coronarse como la ganadora del certamen de belleza Miss Universo Buenos Aires 2024.
La participación de Rodríguez, quien también es abogada y periodista, fue posible gracias a un cambio significativo en las reglas del concurso. A partir de esta edición, Miss Universo ha eliminado el límite de edad tradicional que solo permitía participar a mujeres de 18 a 28 años, abriendo la competencia a cualquier persona mayor de edad.
“Estoy muy feliz de representar este nuevo paradigma en los concursos de belleza, porque estamos inaugurando una nueva era en la que la mujer no solo es definida por su belleza física, sino por un conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que inicia este camino”, expresó Rodríguez después de su victoria entre otras 34 participantes.
Cuando se le preguntó sobre su secreto para mantenerse en forma a los 60 años, Rodríguez compartió: “Creo que lo básico es llevar una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, cuidarse normalmente; nada demasiado extraordinario, y un poco de genética. En mi caso, practico el ayuno intermitente, que consiste en periodos sin ingerir alimentos, creo que eso ayuda bastante. Además, intento consumir alimentos orgánicos y utilizar buenas cremas para el cuidado de la piel”.
El próximo desafío de Alejandra Rodríguez será el 25 de mayo, cuando compita en el concurso de Miss Universo Argentina en Buenos Aires, donde buscará obtener el título nacional frente a concursantes de entre 18 y 40 años.
Discussion about this post