La fracción de Acción Nacional, por medio de la diputada local, Myrna Edith Flores Cantú, presentó iniciativa de acuerdo económico, donde se exhorta al diputado Eliphaleth Gómez Lozano, presidente de la Mesa Directiva de este Congreso, para que se abstenga de seguir realizando conductas machistas y misóginas que denigran la labor de las diputadas que integran la 65 Legislatura.
En su exposición de motivos, señaló que históricamente, se ha buscado silenciar la opinión de las mujeres y restringir su derecho a participar, inclusive para lograrlo se ha llegado al grado de normalizar la violencia en su contra.
Es verdaderamente lamentable que en pleno 2024, se sigan viendo manifestaciones públicas de violencia en contra de las mujeres; pero es aún más preocupante que estas situaciones se den en el contexto político, comentó.
Prueba de ello es este mismo recinto donde algunas de nuestras compañeras de Legislatura han sido violentadas en su derecho a participar por parte del Presidente de la Mesa Directiva de este Congreso, el diputado Eliphaleth Gómez Lozano.
Y para muestra evidente, lo sucedido durante la Sesión Pública Ordinaria de este Congreso llevada a cabo el pasado el viernes 26 de abril de 2024, cuando durante el desarrollo de la asamblea, el Presidente de la Mesa directiva del Congreso de Tamaulipas realizó comentarios misóginos y machistas en contra de una servidora diputada Myrna Edith Flores Cantú.
No es la primera vez que esto sucede; ya en reiteradas ocasiones, el mismo diputado ha minimizado las opiniones, comentarios y propuestas de la legisladora de Acción Nacional al hacer referencia a mi pareja, acotó en tribuna.
También, hemos sido testigos de cómo, sin motivo ni razón alguna de cómo ignora descaradamente a las compañeras que desean intervenir en el debate o, de plano, no les permite el uso de la voz, como a nuestras compañeras Marina Ramírez, Imelda Sanmiguel y Alejandra Cárdenas, entre otras.
Ningún tipo de manifestación de violencia contra las mujeres debe tener lugar en la sociedad y menos, en un Congreso Local donde, deberían surgir propuestas para mejorar la vida de las mujeres, no silenciarlas y minimizarlas, concluyó Flores Cantú.
Discussion about this post