Un fatídico accidente en el Pacífico ha conmocionado a Japón tras el choque de dos helicópteros pertenecientes a las Fuerzas de Autodefensa, dejando un saldo inicial de un muerto y siete personas desaparecidas, según confirmaron fuentes del Ministerio japonés de Defensa.
Los dos helicópteros modelo SH-60K, cada uno tripulado por cuatro miembros, perdieron contacto con el centro de mando en momentos distintos durante la noche del sábado, entre las 10:38 y las 11:04 horas locales, mientras participaban en maniobras en la región del Pacífico, al este de las islas Izu, al sur de Tokio.
Los equipos de rescate emprendieron de inmediato la búsqueda de las aeronaves y sus tripulaciones en la zona donde se perdió la comunicación, logrando rescatar a uno de los tripulantes, cuyo fallecimiento fue confirmado por las autoridades. Sin embargo, el destino de los otros siete miembros de las tripulaciones permanece incierto.
El ministro nipón de Defensa, Minoru Kihara, informó a los medios locales que restos de los helicópteros fueron hallados en el océano, desencadenando una intensa operación de búsqueda y rescate que involucra a ocho barcos y cinco aeronaves de las fuerzas japonesas, así como a dos embarcaciones de la Guardia Costera.
Las primeras investigaciones del Ministerio apuntan a que las dos aeronaves podrían haber colisionado entre sí mientras realizaban prácticas nocturnas antisubmarinos en la región. No obstante, se continúan indagando las causas exactas del accidente.
Las autoridades japonesas han descartado la posibilidad de la implicación de otros países en el suceso, ya que no se detectaron embarcaciones ni aeronaves extranjeras en la zona en el momento del incidente.
Discussion about this post