Las manos pasaron a ser una parte fundamental de los looks y hoy cuentan con diferentes tipos de manicura que son elegidos por todos. Por eso, a continuación encontrarás una guía que hará que tengas los mejores estilos.
Hoy en día una de las cosas que más interesa para estar a tono con la moda es tener una buena manicura. Algo que se aplica en todo momento, elegante o casual, pero siempre con las uñas decoradas sencillas que le dan el toque final a todos los looks.
La evolución de la moda fue creciendo en los últimos años, sobre todo en el siglo XXI, con la llegada de las redes sociales, donde las tendencias se han vuelto más virales que nunca y con influencers que marcan el ritmo de lo que es cool y lo que no.
Casualmente, en México, el embellecimiento de uñas ha crecido mucho desde el año 2000 en adelante. Cada vez son más las ciudades que tienen centros para tratarse las manos y dejarlas a niveles de estrella de cine.
Sin embargo, algo que ocurre constantemente es que para lucir al igual que las modelos de las redes sociales hay que gastar mucho, pero mucho dinero. Los vestidos costosos o los superlativos precios que puedes encontrar en peluquerías, son inaccesibles para todos.
Cabe remarcar que cada día hay más diseños para hacerse y se ofrecen más opciones para adaptarse a todos los estilos, así que si nunca has probado utilizando un diseño en tus uñas ahora es el mejor momento porque encontrarás algo que se adapte a ti.
Es por eso que a continuación te dejamos tres consejos a tener en cuenta si quieres lograr un buen diseño en tus uñas y que sea sencillo.
Uñas decoradas sencillas: qué tener en cuenta para la próxima vez que te hagas la manicura
Uno o dos colores
Uno de los temas que siempre suele ser un dolor de cabeza (especialmente para la gente indecisa) es qué color utilizar para las manos. Hay quienes buscan utilizar un esmalte para cada dedo y hay quienes eligen uno solo, pero ¿qué es mejor?
Lo cierto es que si buscamos la sencillez y la mejor forma para que nuestras manos queden embellecidas, pintarse de un solo color permite que nuestras uñas se luzcan.
Pero si eres de los que les gusta arriesgarse, una forma sencilla de embellecer nuestras manos es combinando colores que vayan a tono con nuestro look. Hay quienes deciden pintarse una uña de cada color, pero también existe la posibilidad de formar un contraste con dos colores.
Por ejemplo, un diseño que se ha convertido en uno de los más elegidos por la gente en los salones de belleza es el estilo francés. La gama clásica de media luna en blanco ha evolucionado hacia distintas tonalidades, mezclando el rojo, rosa o azul, como más destacados.
Uñas cortas o largas
Cuando queremos tener uñas decoradas sencillas cortas vemos uno de los grandes problemas que tiene el hacerse las manos: no saber qué diseño elegir. Principalmente debido a que muchos de los estilos de nail art se utilizan en las uñas más largas y con formas más clásicas o exóticas.
Por eso, para las uñas cortas podemos encontrar diseños acordes, sencillos y que harán que tus manos luzcan espectaculares. Es importante saber que para tener mejores estilos en nuestras manos, usaremos limpiadores y limpiadores ligeros para limpiar la suciedad antes de pintarlas.
Quizá la gran diferencia entre una y otra es que en las uñas cortas el espacio es más limitado para incrustaciones y joyería de fantasía. Pero esto no quiere decir que no podamos tener las manos bien bonitas.
Cómo usar removedores
Una de las grandes preguntas que hay respecto al cuidado de uñas es cómo es la mejor forma de utilizar los removedores para limpiar las manos. Esto es sin importar si son largas, cortas o si tienen incrustaciones.
Esto se debe a que un mal cuidado de las manos podría llevar a que nuestras uñas queden en pésimo estado para poder armar diseños nuevos. Es importante resaltar que para lograr los mejores estilos nail art hay que tener cuidados constantes.
En ese sentido, hay que tener en cuenta que antes la acetona era la única solución que limpiaba las uñas y las dejaba libres de barniz, pero también, es una de las sustancias más dañinas.
Por eso, una de las recomendaciones que dan los expertos es utilizar removedores en toallitas, en gel, o en algodones y esponjas, lo que llevará un poco más de trabajo, pero que permitirá tener tus manos bien cuidadas siempre que quieras tener un lindo diseño de nail art.
Discussion about this post