Un devastador incendio en un edificio comercial de seis plantas en la capital de Bangladesh, Dacca, ha causado la muerte de al menos 43 personas y dejado a decenas más heridas, según informó el ministro de Salud, Samanta Lal Sen.
El incendio estalló la noche del jueves en el edificio situado en la zona de Bailey Road de Dacca, con los bomberos luchando por rescatar a sobrevivientes y recuperar cuerpos entre las llamas. Hasta las primeras horas del viernes, se confirmaron 43 fallecidos y al menos otras 22 personas heridas, informó el ministro.
At least 43 people have died in a fire in Bangladesh’s capital city of #Dhaka, reports AFP, citing the health minister of #Bangladesh. pic.twitter.com/iiSngkVF3q
— DINESH SHARMA (@medineshsharma) February 29, 2024
El fuego se inició en un popular restaurante ubicado en el primer piso del edificio, atrapando a muchas personas en su interior. Se declaró la muerte de al menos 33 personas en el Hospital Universitario Médico de Dacca, mientras que otras 10 fallecieron en el Instituto Nacional Jeque Hasina de Quemados y Cirugía Plástica después de ser trasladadas allí.
Más de una docena de unidades de extinción de incendios fueron desplegadas para controlar el incendio en el centro comercial Green Cozy Cottage, según el director general del Servicio de Bomberos y Defensa Civil, Main Uddin. Se logró rescatar a 75 personas del edificio, incluyendo 42 que estaban inconscientes, según los socorristas.
Los relatos de sobrevivientes describen escenas de caos y desesperación. “Estábamos en el sexto piso cuando vimos por primera vez humo que subía por las escaleras”, dijo el gerente de un restaurante llamado Sohel, quien fue rescatado. “Mucha gente subió corriendo las escaleras. Usamos una tubería de agua para bajar del edificio. Algunos de nosotros resultamos heridos cuando saltamos desde unas escaleras”, agregó.
Los incendios en edificios son lamentablemente comunes en Bangladesh debido a la falta de cumplimiento de las normas de seguridad. Esta tragedia se suma a una serie de otros incidentes similares, incluyendo el incendio de una fábrica de alimentos en julio de 2021 que dejó 52 muertos, y el incendio de edificios de departamentos en febrero de 2019 que cobró la vida de 70 personas.
Discussion about this post