El envío de agua tratada de Nuevo León hacia Tamaulipas es un compromiso que se tiene que cumplir, sentenció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre la construcción de un emisor para ese fin, mencionó; “estamos en eso, va a quedar el proyecto”.
“Agradecerle al pueblo de Tamaulipas que ha sido muy fraterno, muy solidario, ayudó a que con el agua de la Presa de El Cuchillo se resolviera el problema de la escasez de agua en Monterrey y en la zona conurbada”, por ello el doble compromiso, citó.
En entrevista posterior a “La Mañanera”, el Presidente de la República enfatizó; “y hay el compromiso de reenviar esa agua tratada a Tamaulipas y se debe de cumplir”.
Sobre el uso que se le ha dado al agua de la Presa El Cuchillo para hacer un trasvase a la Presa de La Boca, presuntamente con fines turísticos, López Obrador señaló; “no, no, es que ellos tenían un problema muy serio de escasez de agua y entonces se hizo en un año un acueducto”.
Al referir que por eso se hizo de emergencia el acueducto El Cuchillo Dos, López Obrador recalcó; “esa presa tiene agua suficiente, sin embargo, hay el compromiso de devolverle agua a Tamaulipas y se tiene que cumplir ese compromiso”.
En el tema del proyecto para la construcción de un acueducto en el Río Pánuco, el Presidente de la República destacó que el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya “tiene todo un plan para abastecer de agua a Tamaulipas”, el cual tiene su apoyo.
“Me quedan pocos meses de gobierno, pero tienen mi respaldo el gobernador y Tamaulipas, se quedarán encaminados para que la nueva administración los impulse para hace realidad las obras que requiere la entidad en esa materia”, ofreció.
Discussion about this post