En los Honores a la Bandera de este lunes, realizados en la Concha Acústica de la Unidad Deportiva Siglo XXI, el Gobernador de la entidad, Doctor Américo Villarreal Anaya dejó en claro que Tamaulipas no aceptará bajo ninguna circunstancia la propuesta del cierre de la Refinería Francisco I. Madero, porque su operación está justificada para el bien de la patria.
La ceremonia de Honores a la Bandera estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura que tiene a su cargo el ingeniero Antonio Varela Flores, quien, en su discurso resaltó la importancia que tuvo para el país la evolución del Lábaro Patrio, agradeció la asistencia de funcionarios del Gabinete estatal y desde luego que fuera la dependencia a su cargo la que estuviera como responsable de la ceremonia.
Sobre el asunto de la Refinería Madero, enclavada en el municipio del mismo nombre, Ciudad Madero, fue considerado como desafortunado, porque la planta es, además de patrimonio económico en el sur de la entidad, una gran fuente de empleo y por más de 100 años ha contribuido al desarrollo del país, por tanto, pensar en que deje de operar, sería favorecer a intereses que se contraponen a los de la nación.
Por el contrario, ahora deben de cuidarse las riquezas estratégicas que tiene el país y entre las cuales estás las energéticas y los refinados.
En los últimos años se ha dado prioridad al mantenimiento de la Planta a donde de incrementar su capacidad de producción a fin de atender la demanda nacional de combustibles como diésel y gasolinas. Obvio de la misma forma que el Gobernador de la entidad analiza el asunto y concluye que sería inadecuado para porque se afectaría la economía y el desarrollo de la región sur de Tamaulipas, representantes de organizaciones sociales y de la iniciativa privad, creen que las voces en contra de la operación de la Refinería no deben de escucharse.
En otras cosas de mismo Gobierno de la entidad, las inversiones para obras que fueron incluidas en el presupuesto de egresos de la Federación como la segunda Línea del Acueducto de la Presa Vicente Guerrero, podría iniciarse antes de la fecha prevista, en virtud de que, los proyectos están muy avanzados y CONAGUA mantiene el respaldo a los tamaulipecos para resolver por un cuarto de siglo más el abasto de agua para uso y consumo humano de Ciudad Victoria.
Los otros
En el Día de la Ganadería que se celebra en México el seis de marzo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue reconocida por la Secretaría de Desarrollo Rural que tiene a su cargo el ingeniero Víctor Villalobos Arámbula por su gran prestigio en la formación de profesionales y por aportar mucho a la investigación del campo mexicano.
El reconocimiento fue recibido por el Rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado en un evento al que asistió el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera, el tamaulipeco Homero García de la Llata y le hicieron saber al líder de los universitarios que la determinación para el reconocimiento nacional, está fundamentado en la formación de profesionistas del área pecuaria y el desarrollo en materia de sustentabilidad.
Fue ocasión para que el Rector señala que habrán de impulsarse más proyectos científicos que ayuden a resolver necesidades del sector agropecuario.
El Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, Doctor Flaviano Benavides González, estuvo en las oficinas generales de SEDER, para acompañar al Rector Anaya Alvarado, ya que, la institución que tiene a su cargo aporta muchos recursos profesionales a las actividades agropecuarias.
Para este fin de semana los partidos políticos, cualquiera que sea el procedimiento para la definición de las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales, tienen que resolver, ya que, los registros ante las autoridades electorales son antes de que termine marzo y la aprobación de las candidaturas será en los primeros de abril, para que las campañas proselitistas inicien dentro de un mes y por 45 días.
Al parecer la más complicada es la de Ciudad Victoria, porque es la capital del estado y por tanto crucial para cualquier coalición o partido político, así que, solo hay de dos, el visto bueno a la reelección del empresario Eduardo Gattás Báez o dejan que otro prospecto de los que andan bien alistados sea el contrincante de la otra coalición.
El Tribunal Electoral de Tamaulipas, tuvo sesión este inicio de semana, para resolver asuntos que tienen que ver con el proceso electoral actual, un poco enredadas sus resoluciones, pero, las cumplieron en tiempo y forma y, hasta donde se sabe no afectará en nada el desarrollo del proceso concurrente para las elecciones Legislativas federales y locales, así como, de Alcaldes y de presidente de la República.
La presidencia del Tribunal Electoral del Estado se encuentra en manos del Doctor en Derecho, Edgar Danés Rojas.
Discussion about this post