A nivel mundial el pasado 8 de marzo hubo celebraciones, conmemoraciones, festividades, ceremonias y actos por el Día Internacional de la Mujer y como cada año, las asistentes a estos eventos se han ido sumando a los contingentes que: desfilan, se concentran, protestan, etc., en ciudades importantes.
En México las defensorías de los derechos humanos de diversas instituciones hicieron acto de presencia para que las mujeres que quisieran levantar denuncias, podían hacerlo sin problema y ya las autoridades tendrían el seguimiento correspondiente.
Lamentable, pocas denuncias jurídicas… Muchas ¿difamaciones?
Las autoridades de todas las entidades, como en la CDMX, desplegaron a las fuerzas del orden público para ¿resguardar? el orden, sabemos que las chicas “se mandan” con las agresiones y armadas con martillos, marros y objetos de diversos materiales, acostumbran agredir desde policías hasta edificios comerciales e institucionales.
Resaltó la fortificación de más de 5 metros de altura y vallas de acero que rodeo el Palacio Nacional, ahora convertido por la 4T en Palacio de Gobierno, así como el Palacio Nacional de Bellas Artes, el Ayuntamiento de la capital del país, etc.
Llamaron la atención los hechos suscitados en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas (antes San Juan de Letrán) y la peatonal calle de Madero, en el Centro Histórico de la CDMX, cuando un motociclista intentó pasar entre las mujeres que marchaban rumbo al Zócalo.
El chico de 24 años de edad, molesto por la obstrucción femenina, amenazaba con su ‘cuaco de acero’ a las chicas que molestas y con palabras nada amables, impidieron continuara su camino, al grado que la concordia nunca se hizo presente y vinieron primero las agresiones verbales, seguidas de las físicas.
El nada caballero, identificado más tarde como Abraham Presilla al recibir los primeros golpes en el rostro y en el cuerpo después, fue desmontado de la lujosa motocicleta y agredido por no menos de 4 ‘débiles’ e ‘indefensas’ mujeres.
Quizá con lo que no contaban las agresoras del motociclista, es que en su intento por defenderse, contestó cada golpe y con mayor fuerza, de tal forma que el video de redes sociales dejó ver, a por lo menos una chica perder el equilibrio por el empujón de Abraham, y la dama que agredía ‘mordió’ el piso.
Gracias a la intervención policiaca, Abraham Presilla fue ‘rescatado de las garras’ de las agresivas mujeres y remitido a las autoridades por agresiones a las manifestantes, quedando en libertad unas horas después al pagar una multa.
Las redes sociales dieron cuenta de los hechos y de esto aprovechó el motociclista cuando abrió un canal en YouTube, agradeciendo el apoyo social manifestado, pero también relatando su experiencia y… pidiendo ayuda para la reparación de su medio de transporte.
Dentro de los primeros mensajes el que intentó pasar el bloque femenino del 8M, dijo en YouTube: “Hago este video para hacerles saber que estoy bien. No tengo ninguna lesión seria… mi familia está bien… mi gatita está viva y no me han venido a amenazar en donde vivo”, comentó el motociclista de la marcha del 8M.
En su comunicado, Abraham Presilla indicó que “…voy a estar aceptando los apoyos económicos, que son muy bien recibidos. Aprecio mucho a la gente que me quiera ayudar”. Solo que Abraham tiene como meta, recaudar solo 380 mil dólares, para gastos de reparación de su vehículo.
TAMAULIPAS ¿A VOTAR?
La incógnita sobre la candidatura por la alcaldía victorense en el Movimiento de ¿Regeneración? Nacional sigue en el aire, aunque los tiempos siguen su indetenible marcha. Y conste, no falta mucho para que el compás se cierre.
¿Lalo Gattás Báez se va o intentará repetir? ¿Alguien sabe algo? Pase corriente.
Por lo pronto en temas electorales, al sur de Tamaulipas se puede decir que explotó la “bomba Pitufa” por la renuncia de la Maestra Normalista, Magdalena Peraza Guerra, como precandidata a la diputación local.
Algunos analistas de la información política señalan al victorense Toño Martínez Torres quien acudió al Puerto Jaibo para una “misión secreta”: convencer a la Mtra. Peraza Guerra de abandonar a Acción Nacional e incorporarse a la causa de Morena, por encargo dicen del ‘alto mando en Tamaulipas.
Nadie sabe que ofertaron a la exalcaldesa de Tampico, ni siquiera posiciones para ella y colaboradores más cercanos, aunque fue un golpe a los planes de los ‘azules’.
Discussion about this post