Durante una discusión con su excompañero de equipo en los Boston Celtics, Paul Pierce, sobre el futuro de Bronny James, hijo de LeBron, en la NBA, Garnett insinuó que LeBron podría estar utilizando sustancias para mejorar el rendimiento. En sus palabras, Garnett mencionó que LeBron está “consumiendo esa cosa nueva de BALCO”, sin ofrecer más contexto o detalles sobre sus afirmaciones.
La referencia de Garnett es hacia la empresa ‘Bay Area Laboratory Co-operative’ (BALCO), que fue cerrada en 2003 después de un escándalo en el que se descubrió que suministraba clandestinamente sustancias para mejorar el rendimiento a atletas profesionales. Entre los implicados se encuentran figuras destacadas como el líder jonronero de todos los tiempos en MLB, Barry Bonds, y el legendario linebacker de la NFL, Bill Romanowski, entre otros.
Las acusaciones de Garnett han generado un debate en la comunidad del baloncesto sobre la ética y la integridad de LeBron James, quien ha sido una figura destacada en la NBA y recientemente superó la marca de los 40,000 puntos en su carrera. Hasta el momento, LeBron y su equipo no han respondido públicamente a estas acusaciones.
Discussion about this post