En las primarias celebradas este sábado en el estado sureño de Luisiana, Joe Biden y Donald Trump emergieron como los ganadores indiscutibles en las carreras demócrata y republicana, respectivamente, según las proyecciones de la cadena ABC y el periódico The New York Times.
Trump, de 77 años, aseguró los 47 delegados de Luisiana, destacando su amplio apoyo entre los votantes republicanos. Con más de mil 600 delegados acumulados hasta el momento, Trump ya ha garantizado su nominación para las elecciones del 5 de noviembre.
Por su parte, Biden, de 81 años, ganó los 42 delegados en juego en Luisiana, consolidando aún más su liderazgo en la contienda demócrata. Con más de dos mil 400 delegados a su favor, Biden supera con creces el número necesario para asegurar la nominación demócrata.
Con el 49% de los votos escrutados, Trump alcanzaba el 90% de apoyo, seguido por la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ambos ya retirados de la contienda republicana.
Mientras tanto, con el 55% de los votos escrutados, Biden obtenía un sólido 87% de apoyo, seguido por la autora estadounidense de libros de autoayuda, Marianne Williamson.
Aunque los resultados del caucus demócrata en Misuri, con 64 delegados en juego, no se darán a conocer hasta el próximo lunes, Trump ya se proclamó ganador de este caucus el pasado 2 de marzo.
Discussion about this post