En un reciente informe de la agencia Bloomberg, se revela que Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha recuperado su posición como la persona más rica del mundo, desplazando al magnate sudafricano Elon Musk en el Índice de multimillonarios.
Según el informe, la fortuna de Bezos asciende a 200 mil millones de dólares, superando los 198 mil millones de dólares del dueño de Tesla, cuya riqueza ha disminuido en más de 30 mil millones de dólares en los últimos meses. Esta disminución se atribuye principalmente a la caída del 25% en el precio de las acciones de Tesla.
El desafío de Musk se ve agravado por un fallo judicial en enero pasado que anuló su enorme acuerdo de compensación y cobros con Tesla, valorado en 55 mil 800 millones de dólares y firmado originalmente en 2018.
Por otro lado, Bezos, quien ya no ocupa el cargo de director en Amazon, se ha beneficiado del aumento del precio de las acciones de la gigante del comercio en línea. A pesar de haber vendido recientemente acciones por valor de 8 mil 500 millones de dólares, sigue siendo el mayor accionista de la empresa.
En el tercer lugar del ranking de las personas más ricas del mundo se encuentra Bernard Arnault, el director general del grupo de lujo LVMH, con una fortuna de 197 mil millones de dólares. Este movimiento en la clasificación destaca la volatilidad y los cambios constantes en la riqueza de los principales empresarios a nivel mundial.
Discussion about this post