La película japonesa ‘Godzilla Minus One’ ha hecho historia al llevarse el premio a Mejores Efectos Especiales en la prestigiosa ceremonia de los Óscar. Este hito marca el primer galardón de la Academia para el icónico monstruo radiactivo nipón, coincidiendo además con su 70 cumpleaños y tras su arrollador éxito en taquilla a nivel mundial.
La película, dirigida por Takashi Yamazaki, logró imponerse en una categoría altamente competitiva, superando a producciones de alto presupuesto como ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’, ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’, ‘Napoleón’ y ‘The Creator’.
Lo más destacable es que ‘Godzilla Minus One’ se produjo con un presupuesto modesto de menos de 15 millones de dólares y con un equipo reducido de tan solo 35 personas encargadas de los efectos especiales, en comparación con sus competidoras.
El director, Takashi Yamazaki, quien también fungió como guionista y director de efectos especiales, se convirtió en el segundo director en ganar este premio, después de Stanley Kubrick en 1969 por ‘2001: Una Odisea en el Espacio’.
El equipo de efectos especiales, compuesto por Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima del estudio Shirogumi, subió al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles ataviados con figuritas de Godzilla y zapatos con tacón de garra de Godzilla.
“Este premio demuestra que cualquiera tiene la oportunidad”, afirmó Yamazaki, enviando un mensaje de inspiración a aquellos que sueñan con el Óscar fuera de Hollywood.
‘Godzilla Minus One’, ambientada en el Japón de la posguerra, narra la historia de un grupo de soldados que enfrentan a Godzilla en Tokio. El éxito de la película en taquilla, con ingresos acumulados de más de 106,7 millones de dólares a nivel mundial, ha sido fenomenal, consolidándola como una de las películas japonesas más taquilleras de la historia. En Estados Unidos, ha batido récords de ingresos para películas de acción real japonesas, ubicándose como la tercera película extranjera más taquillera en la historia del país.
Discussion about this post