Este miércoles 20 de marzo, las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram, ambas pertenecientes a Meta, experimentaron una nueva falla en varios países, apenas 15 días después de una interrupción masiva que afectó también a WhatsApp y Messenger.
Los usuarios reportaron dificultades al intentar acceder a las historias y realizar publicaciones en ambas aplicaciones. En el caso de Facebook, los problemas se concentraron en la visualización de stories y la imposibilidad de hacer publicaciones durante la mañana del miércoles. Según Downdetector, la plataforma registró un pico de 479 quejas a las 09:06 horas, donde el 82% de los reportes señalaba problemas en la carga de la aplicación, seguido por un 10% de dificultades para iniciar sesión y un 8% de quejas relacionadas con perfiles.
Aunque las quejas procedieron de diversos países, las zonas urbanas de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana concentraron el mayor número de reportes.
Por su parte, Instagram también experimentó problemas, con un máximo de 83 quejas registradas a las 10:44 horas. El 52% de las denuncias estaban relacionadas con problemas de carga, seguido por un 25% de dificultades en el feed y un 23% de problemas de conexión con el servidor.
Discussion about this post