Un grupo destacado de estrellas del cine y la música, entre ellas Michael Douglas, Jane Fonda, Viggo Mortensen, Julianne Moore y Emma Thompson, se han unido en una campaña antinuclear inspirada en el filme “Oppenheimer” de Christopher Nolan. La campaña, titulada “Make Nukes History” (Convierte en historia las armas nucleares), es lanzada por la organización The Nuclear Threat Initiative (NIT), con el objetivo de concienciar sobre la amenaza nuclear en el mundo contemporáneo.
La carta abierta, que será publicada en el diario Los Angeles Times, incluye firmas como la del nieto del científico Robert Oppenheimer, Charles Oppenheimer, quien advierte sobre el peligro de las armas nucleares para la humanidad. Los artistas recuerdan la advertencia del presidente estadounidense John F. Kennedy sobre el riesgo nuclear en la Asamblea General de la ONU en 1961.
La campaña resalta que actualmente nueve países poseen 13.000 armas nucleares, algunas de las cuales son 80 veces más poderosas que las utilizadas en Hiroshima y Nagasaki en 1945. Los artistas instan a la acción urgente para eliminar estas armas y construir un futuro seguro para todos.
Como parte de la campaña, el viernes 8 de marzo se inaugurará una gran instalación de arte en el Original Farmers Market de Los Ángeles, donde influyentes TikTokers grabarán contenido antinuclear en vivo. El actor Matthew Modine, miembro del elenco de “Oppenheimer”, subraya la importancia de educar sobre el poder destructivo de las armas nucleares y detener esta locura que pone en riesgo al planeta entero.
Modine también ha producido el documental “Downwind”, que aborda el impacto de las pruebas de armas nucleares durante la Guerra Fría, destacando los efectos perjudiciales para cientos de miles de personas en Estados Unidos y en todo el mundo.
Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la amenaza nuclear y movilizar a la sociedad para exigir el desarme nuclear como un paso vital hacia un futuro más seguro y pacífico.
Discussion about this post