El Papa Francisco tiene previsto presidir todos los ritos de la Semana Santa 2024, según el calendario oficial anunciado por el arzobispo Diego Ravelli, maestro de ceremonias papales.
El Pontífice, quien recientemente se recuperó de un episodio de gripe, confirmó su participación en la Misa del Domingo de Ramos el 24 de marzo a las 10:00 horas locales (9:00 GMT) y la Misa Crismal el Jueves Santo, 28 de marzo, a las 9:30 horas (8:30 GMT) en la basílica vaticana.
El Viernes Santo, el Papa presidirá la celebración de la Pasión del Señor a las 17:00 horas (16:00 GMT) en San Pedro, seguida del tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma a las 21:15 horas (20:15 GMT). Cabe destacar que el año pasado no pudo asistir al Vía Crucis debido a su proceso de recuperación y las bajas temperaturas.
La Vigilia del Sábado Santo se llevará a cabo el 30 de marzo a partir de las 19:30 horas (18:30 GMT), completando así la participación del Papa Francisco en todos los eventos litúrgicos clave de la Semana Santa.
La confirmación de la presencia del Papa en estos ritos importantes refleja su compromiso con la comunidad católica y su deseo de liderar personalmente las celebraciones que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Discussion about this post